Menu Principal

viernes, 21 de junio de 2013

Tips para vender usando Facebook



Todas las empresas deberían tener presencia en Facebook ya que al hacer
conocer su marca o empresa se ejerce una buena estrategia de venta.
Hay que cambiar el enfoque de nuestra empresa para hacerla crecer, se debe
innovar y utilizar todas las herramientas que tenemos al alcance para alcanzar
el mayor éxito posible.


1. Lograr que los fans y los visitantes en Facebook compartan el contenido de su página en la red social. Es decir, animar a los clientes a comunicarse con sus amigos y conocidos y lograr, de
igual manera, conexiones con ellos.

2. El contenidoimporta. Hay que entender que el contenido reina y por medio de Facebook es la forma en que los clientes se enterarán de los descuentos, artículos informativos o avances y proyectos que tenga la empresa.

3. Utiliza las herramientas de publicidad social de Facebook, esta red social nos ofrece tres opciones de publicidad: Publicaciones para Promocionar, Ofertas por Facebook e Historias Patrocinadas, son bastante accesibles y altamente publicadas, además de aparecer en el Newsfeed de todos los clientes suscritos.

4. Intenta publicar en horas óptimas. De acuerdo a la página,+ Bitly.com y a la compañía comercial social Buddy Media, el Mejor momento para lograr “likes” y atraer a más gente es después de las horas de trabajo.

Facebook se ha convertido en una de las herramientas de publicidad más efectivas que existen para las empresas hoy en día, ya que por medio de esta red social, se puede mantener contacto directo con los clientes y éstos, a su vez, pueden conocer todo tipo de ofertas que las empresas tienen para
ofrecerles.
Desde este punto de vista, podría ser un “ganar-ganar”, pero para poder explotar al máximo todas las oportunidades que esta red social nos ofrece debemos evaluar la facilidad que nos da para ofrecer nuestro productos o servicios a los clientes que se encuentren ya suscritos.
Además de ser útil y práctico, resulta tener un gran alcance, ya que se tiene un trato mas amplio con los clientes y se logrr intensificar la promoción de la empresa. De acuerdo al CEO de la plataforma social de ecommerce Ecwid, Rusian Fazlyev, Facebook está creciendo sustancialmente en las empresas pequeñas, data que un porcentaje de al menos 15% de las ganancias de las empresas era gracias a las tiendas en Facebook. De acuerdo al buscador Watch, durante el segundo cuarto del 2012 las pequeñas empresas que utilizaban Facebook como herramienta directa de venta experimentaron un crecimiento
del 38% en ganancias. Si éstos números son correctos, las pequeñas empresas podrían tener la mejor oportunidad al darse cuenta del enorme portencial que tiene Facebook como plataforma comercial social. Para lograr un mayor éxito al emprender una empresa o ampliar su negocio por medio de Facebook, le ofrecemos las siguientes recomendaciones:

5. Coloca botones de Facebook en tu página web, en las páginas de tus productos y en las aplicaciones que tu empresa tenga.

6. Otra manera de lograr mas accesibilidad y participación de los clientes en Facebook es al proveer productos que se encuentren
disponibles, únicamente por la red social y/o que se dirija a la página comercial de tu empresa.

7. Responde a las preguntas y comentarios hechos por medio de la red social.

8. Personaliza tu perfil de facebook. Esto representa tu marca o empresa y debe coincidir con los productos y servicios que se ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario