Menu Principal

martes, 16 de septiembre de 2014

La Industria de la Belleza

Especiales Industria de la Belleza en Venezuela
La industria de la belleza ofrece grandes oportunidades para emprender, y generar rentabilidad, descubra 5 ideas de negocios en las que puede invertir en esta industria
negocios-de-la-belleza
Oportunidades de negocios en una industria millonaria: El cuidado personal

CARACAS. Espejito, espejito, ¿Quién es la más bonita? Era la pregunta que se hacia la bruja del cuento de hadas de Blancanieves, y es que para las mujeres estar bien y verse bien, no solo es un lujo, sino casi una necesidad en la época en la que nos encontramos, y es que “la preocupación por la belleza se transformó en una verdadera obsesión”, afirma un reportaje del diario El Tiempo de Colombia.
Una encuesta realizada por el Instituto Gallup en Brasil, indicaba que la apariencia de la belleza física es el factor más importante para el éxito social, para el 61% de las personas encuestadas, y aunque pareciera en cierta forma increíble 10 por ciento de la población masculina latinoamericana se somete a tratamientos estéticos, según estadísticas continentales, afirma El Tiempo.
Conozca 5 negocios que podría iniciar en la industria de la belleza y comenzar a generar ingresos:
1. Una estética con spa
Para la mayoría de la gente, el cuidado de la imagen personal forma parte de su estilo de vida. Esto se observa, sobre todo, en las mujeres que trabajan y que pueden darse tiempo para consentirse. Ellas cuidan su dieta, hacen ejercicio y son fuertes demandantes de productos y servicios de belleza. Pero el género masculino no se queda atrás.
Especialistas, consultores y dueños de salones de belleza coinciden en que actualmente, cada vez hay más que asisten a un spa de manera frecuente. Además, es más común verlos consumir cremas, geles, masajes y hasta depilaciones permanentes. Por otro lado, esta misma tendencia positiva se observa en el arreglo personal para eventos sociales, que representa un mercado que siempre demandará los servicios de los expertos.
2. Inicie una consultora de belleza
El cuidado de la belleza está ahí para ofrecer al público el mayor inventario de auténticos de marcas de cosméticos, cuidado de la piel, cuidado del cabello, baño y cuidado del cuerpo, perfumes, colonias, mejores fragancias en todo momento. Como consultor de belleza, su trabajo se basa en prestar asesoramiento a sus clientes sobre la manera de cuidar de sí mismos y cómo lucir bella/os. También recomienda los cosméticos y productos de cuidado de la piel que se adapten a la textura de la piel y el cutis específico de sus clientes.
3. Una peluquería
Ser propietario de un salón de belleza le permitirá participar en un negocio creativo y ser parte de una industria en crecimiento. No importa lo que la economía diga, la gente necesita arreglar su cabello para lucir bien y no es algo que la mayoría de la gente puede hacer en casa, por lo tanto, no tienen más remedio ir a una peluquería. 
4. Importación y exportación de productos de belleza
Otra manera de hacer dinero en la industria del cuidado personal es a través de la importación y exportación de productos de belleza. Tal vez sea un poco complejo porque hay que someterse a algunas medidas necesarias y obtener las licencias antes de poder ser plenamente establecido como un exportador o importador de productos de belleza.
5. Una tienda de cosméticos
Ejecutar una tienda de cosméticos es una idea con altos porcentajes de seguridad de rentabilidad, ya que casi en todas partes la gente utiliza algún tipo de producto para el cuidado personal. Hay mucha competencia, por supuesto, pero los consumidores están siempre en busca de probar algo nuevo, y con dedicación usted podrá crear un grupo de seguidores de consumidores fieles que serán la base de su negocio en los próximos años.
Si se siente inspirado con estas ideas de negocio, tal vez sea el momento de iniciar su emprendimiento, pero recuerde que el éxito o no dependerá en su mayor parte de usted, siempre recuerde estas dos frases:
“La parte más difícil de cualquier cosa es el principio, y la segunda parte más difícil es dejarla ir cuando llega su fin.” E. Fritz.
“El éxito nunca es definitivo, y el fracaso nunca es fatal, lo que cuenta es el coraje.” George Tilton.
Fuente:  Periódico El Emprendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario