Menu Principal

sábado, 25 de mayo de 2013

Negocios Rentables con poca Inversion

¿Se pueden iniciar negocios rentables con poca inversión desde casa… si no sé nada sobre negocios?

negocios rentables con poca inversión desde casaUna pregunta difícil de responder, sin lugar a dudas, pero cada vez hay más personas que se enfrentan a este reto de iniciar negocios rentables con poca inversión desde casa.
Ya sabes que en este blog, yo me preocupo por la gente más que por expertos en Marketing Digital.
No me interesa posicionarme como un experto en Marketing Digital y hablarte de técnicas avanzadas de SEO o herramientas de monitorización en redes sociales o de optimización de campañas de publicidad.
A consecuencia de qué, de forma natural, un experto en publicidad online puede tener curiosidad en ojear un par de mis posts, pero nunca me comprará un curso online (salvo si es competidor directo y quiere “inspirarse a fondo”). No forman parte del target principal del blog
En este blog, quiero ayudar a personas que quieren arrancar/mejorar un emprendimiento en la nube y que no saben mucho de:
  • Negocios
  • Tecnología
  • Marketing en red
  • Venta online
Mi misión es acompañarles a conseguir mejores resultados en sus propios proyectos.
Este papel de sherpa no es fácil de llevar, créeme. Los procesos de cambios en personas siempre son complejos. Pero me gusta participar en la transformación de las personas: Empoderarlas de alguna forma, capacitarlas para que realicen más cosas sin la ayuda de un tercero.
Y la verdad es que los números conseguidos a lo largo de estos 3 años de vida avalan que estoy haciendo las cosas bien.

¿Son demasiado técnicos para ti los temas que abordo en mi blog?

Pero como siempre, cuando tienes muy claro tu cliente ideal, te alejas de las necesidades de otros colectivos. Y hay unos colectivos que creo que atiendo bastante mal: desempleados, mamás en casa, emprendedores tradicionales que no saben nada de Internet más allá de hacer una búsqueda en Google y enviar un correo electrónico con Gmail.
No te rías, creo que estamos hablando de la inmensa mayoría de los autónomos y el comercio minorista en este país. Quizás una mayoría de personas del segmento de edad de más de 44 años…
Aunque trato de hacer todo lo que puedo para simplificar y hacer accesibles los conceptos clave de los micro-negocios digitales, a veces me topo con un colectivo que ve mis temas y/o  mi forma de comunicar como demasiados complejos, técnicos. Soy ingeniero y muy cartesiano. Seguro que para muchos, les resultará muy aburrida mi forma de comunicar.
Es cierto que insisto en dar el primer paso para montar tu cuartel general en la nube con WordPress, pero para unos cuantos, es un trago imposible. Ni te cuento lo de la lista de correo con Mailchimp
Y estas personas se paralizan. A veces para siempre. Es una auténtica pena.
La solución es la misma para para mi target de referencia: encontrar a alguien que les ayude mejor que yo a dar estos primeros pasos y trate de explicarles los fundamentos de un negocio viable (nichos, posicionamiento), el ABC del marketing (segmento, necesidades) y cómo dar los primeros pasos para conseguir una presencia básica en la red y la venta de servicios (crear un botón de Paypal) o productos digitales “básicos” (un eBook)

Quiero presentarte a Ariel Andrés Almada

Ariel Andrés AlmadaAriel es escritor y conferenciante. Sale un montón en prensa, radio y TV. Atiende a muchas personas de forma individual o en talleres grupales, personas que quieren arrancar una actividad económica. Vamos, Ariel es un profesional reconocido.
Pero para mí, antes de nada es una persona tremendamente humana. Cercano, humilde.
Ariel ha creado un video curso para dar los primeros pasos en la nube (8 video módulos descargables, unas 2 horas de material didáctico). Algo fácil de entender, bien diseñado para presentar los conceptos básicos de un micro emprendimiento en la nube y montar un primer prototipo online sencillo.

¿Para quién está pensado el curso de Ariel?

El curso es para ti si:
  • Nunca has montado un  negocio
  • Nunca te has formado en gestión empresarial o en Marketing
  • Tu dominio de Internet termina en enviar un email y hacer búsquedas en Google
Y si:
  • Eres de los que actúan y no se quedan brazos cruzados frente a las dificultades del momento
  • Crees que tus ideas y tu fuerza de voluntad valen más que tener muchos recursos
  • Estás con ganas de aprender y experimentar
  • Tienes muy claro que no te ganarás la vida 30 días después de terminar el curso. Esto va en serio y es desarrollarte un futuro a medio/largo plazo.
Si este es tu caso, pues el curso de Ariel es un perfecto primer acercamiento a los micro-negocios. Se trata de dar los primeros pasos, y no quedarse atrás, sufriendo las consecuencias de una brecha digital cada vez más grande.
  • ¿Listo para el viaje? – 
Y sí, debes saber que si compras el curso, yo mismo recibiré una pequeña comisión por cada venta. Si eres un lector habitual de este blog, ya sabes que sólo promociono las cosas en las que creo.
PD: Después de hablar con Ariel, he conseguido,  que si formas parte de los 10 primeros que se apuntan a su curso online, también recibirás una copia dedicada por el autor de su último libro “Tu Empresa por 100 Euros”. Enviame una copia de tu recibo de compra junto con tu dirección postal, y recibirás tu libro dedicado en unos pocos días.

1 comentario:

  1. En mi opinión para generar ingresos tal y como menciona en éste blog sólo es necesario tener motivación y ganas de seguir adelante con todo y si hay negocios que se pueden llevar desde casa, saludos.

    ResponderEliminar